Estamos en un camino de mejora continua
y en esa dirección avanzamos cada día.

Visión

Ser un operador logístico de referencia en productos refrigerados y mercadería en general.

Misión

Contribuir al desarrollo de nuestros clientes brindando soluciones logísticas integrales y personalizadas mediante un servicio profesional,  innovador, y basado en valores.

Contar con un equipo humano especializado, prácticas alineadas al cuidado del medio ambiente y de la comunidad, en un entorno de trabajo seguro y de mutua confianza.

Política Seguridad y Salud Ocupacional

CORFRISA en relación con la Seguridad y Salud Ocupacional, se compromete a:

  • Generar Condiciones Seguras de Trabajo
  • Fomentar una Cultura de Prevención de accidentes, lesiones o enfermedades de sus funcionarios.
  • Trabajar de forma permanente en la sensibilización y capacitación de su personal.
  • Cumplir con los compromisos legales y normativas aplicables.
  • Procurar la Mejora Continua del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.

Desde sus orígenes, Corfrisa ha contribuido a la optimización de las condiciones de vida de sus funcionarios, sus familias, y de la sociedad en general.

Cultura Organizacional

Cultura de puertas abiertas para los clientes y nuestros colaboradores, donde predominan excelentes relaciones humanas, trato ameno y respetuoso entre todos los que conforman la empresa. Corfrisa se caracteriza por tener relaciones cercanas, fluidas y personalizadas en todos los ámbitos.

Su estructura jerárquica, geográfica, el orden pretendido y la instrumentación de procedimientos, aportan mayor formalidad a su cultura.

La empresa se distingue por la seriedad y la mesura en la toma de decisiones, en las inversiones, y en su crecimiento. Hay una cultura de paso a paso, de crecimiento e innovación continua.

En su cultura hay una fuerte orientación al cliente, buscando satisfacer sus necesidades, estando a su disposición instalaciones y comodidades logísticas para los clientes y los medios de transporte.

Predomina entre el personal de CORFRISA, un fuerte sentido de pertenencia, basado en relaciones de confianza y antigüedad. Nuestros colaboradores imponen su pasión al trabajo, dedicación y disponibilidad para atender las necesidades de nuestros clientes

Valores

Mejora Contínua

Integridad

 Fidelidad

Responsabilidad

Camaradería

Vocación de Servicio

Corfrisa pertenece al patrimonio histórico de Las Piedras y desde hace siete décadas forma parte de la vida y del paisaje de la ciudad.

Nuestra Historia

CORFRISA (Corporación Frigorífica del Uruguay S.A.) nace en 1946. Posteriormente comienza la tarea de financiar la construcción de la planta industrial, y es así que se venden acciones de forma abierta a quienes estuvieran interesados. Hubo mucha participación, lo que posibilitó que entre los años 1947 y 1951 concluyera la construcción.

En la década de 1980 se produce en la empresa una conjunción de generaciones, comenzando así una etapa de importantes cambios. Por ejemplo, ser hacen reformas en la infraestructura en pos de avanzar hacia un futuro sustentable.

En la década del 90', como consecuencia de la política empresarial de Corfrisa de formar alianzas estratégicas, comienza a funcionar en la compañía el Packing de una de las empresas líderes en la exportación de frutas en el Uruguay. Por esta razón se construyen nuevas cámaras, de forma tal de poder satisfacer la demanda del cliente, alcanzándose una capacidad de 65.000 metros cúbicos (duplicando el volumen inicial del año 1951).

Con la progresiva modernización y crecimiento de la empresa durante las décadas del 80´ y 90´, Corfrisa mantiene la habilitación de los más exigentes mercados compradores como ser EE.UU., Israel, Unión Europea, Canadá, y países de la región, conservando la mercadería de los principales exportadores de carne y fruta uruguaya. De esta manera logra un importante crecimiento, posicionándose como una empresa de servicios logísticos integrales.

En el año 2002 ocurre la mayor crisis económica, política y social de la historia uruguaya. Corfrisa logra superar esta crisis y atravesarla sin sufrir consecuencias importantes, afirmándose como una empresa estable y responsable.

En el año 2007 se conforma un nuevo Directorio en la empresa, que continúa avanzando en proyectos de cambio y expansión, con una visión moderna y actualizada. Con un intercambio generacional comprometido y receptivo a las expectativas de los diferentes grupos de interés, con ideas innovadoras y muchos objetivos propuestos.

El grupo humano que acompaña a este Directorio también es un equipo que trabaja con pasión, tenacidad y esfuerzo, lo que permite asegurar que Corfrisa seguirá brindando su servicio de Operador Logístico por muchos años más.